Cambridge es bien conocida por poseer una de las cinco universidades más prestigiosas del mundo lo que redunda en un amplio número de estudiantes que le dan un toque juvenil y dinámico. Además de esto, Cambridge es también conocida por ser considerada una de las ciudades más bonitas de Inglaterra según un informe elaborado por Forbes en 2010.

Si finalmente te decantas por Cambridge, no dejes de apoyar a tu ciudad en la famosa regata anual contra Oxford, toda una tradición que año tras año pone en juego el prestigio de la ciudad y su universidad.

Población: 122.700 habitantes

Pros:

Cuenta con menor número de españoles que otras ciudades inglesas como Oxford y Bristol y, las ventajas que conlleva vivir en una ciudad en la que la comunidad estudiantil es tan importante: eventos de todo tipo, buenas instalaciones deportivas y culturales, buena oferta de restaurantes… Cambridge es un buen lugar para moverse en bicicleta y cerca del 25% de su población van al trabajo pedaleando.

Buenas comunicaciones con el centro de Londres (60min.) y con el aeropuerto de Stansted (30min.) vía ferrocarril y a precios asequibles.

Contras:

El hecho de que mucha gente que trabaja en Londres utilice Cambridge como ciudad dormitorio ha ocasionado que la renta per cápita y los precios de alojamiento y comida se hayan disparado.

Posee un pequeño aeropuerto exclusivamente utilizado para fines comerciales y recreativos por lo que no es posible volar directamente desde España.

¿Tengo posibilidad de encontrar trabajo?

La Universidad de Cambridge da trabajo a personas de todo tipo y nacionalidad. Además, al ser una ciudad bastante rica, su economía es floreciente y la oferta laboral abundante.

Cambridge tiene como puntos fuertes la ingeniería, software, empresas farmacéuticas y el sector de la investigación y desarrollo, éste último muy ligado a la universidad. Es una ciudad en la que la mayoría de la población es titulada y tiene un alto nivel educativo por lo que la competencia para conseguir un puesto de trabajo cualificado es feroz. El sector servicios y el turismo son quizá una opción más realista para aquellos que quieren aprender inglés en un entorno lleno de situaciones reales y cotidianas.

Posibilidades de practicar inglés

Debido a que el 25% de la población pertenece al ámbito estudiantil puede ser algo difícil practicar el idioma ya que ese vaivén de gente hace que sea difícil conocer a personas que van a permanecer en la ciudad un largo período de tiempo. Por este motivo, mucha gente que vive en Cambridge no hará esfuerzos en acercarse e congeniar con otros.


Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

+44 7807 19 19 96 (Whatsapp)

info@ingles-go4it.com

TwitterFacebook