Esta pequeña ciudad del sudoeste es conocida popularmente como ‘La Riviera inglesa’ por ser una ciudad costera con un buen volumen de turismo y un clima muy saludable.

Pese a contar con tan sólo unos 60000 habitantes, existen otros importantes núcleos a un radio de menos de 50 km. como Exeter, Plymouth y Paignton.

La importancia de Torquay como centro turístico comenzó gracias a las tropas de armada inglesa en la época de las guerras napoleónicas. Poco después, toda la alta sociedad Victoriana comenzó a veranear en la ciudad.

En la ciudad nació y vivió una de las escritoras inglesas más célebres de los últimos tiempos: Agatha Christie. Se dice que la escritora se inspiró en gran cantidad de paisajes, rincones y calles que luego plasmó en algunas de sus novelas.

Población: 60000 habitantes

[portfolio_slideshow id=1517]

Pros:

Una ciudad sin apenas españoles, lo que facilitará tu integración y te obligará a utilizar cotidianamente el inglés.

Mar y playa. Si eres de los que no puede estar más de dos días separado del olor a mar, ajetreo de puertos, deportes náuticos y el sonido de barcos éste podría ser un destino interesante, con zonas preciosas para pasear, pequeños rincones por descubrir y una vegetación exuberante.

El alojamiento es bastante barato y, a diferencia de otras ciudades inglesas, es posible encontrar habitación para parejas.

Contras:

Bastante pequeño, por lo que podría hacerse pesado en los meses de invierno si estás pensando en quedarte una larga temporada.

Aunque tiene una buena conexión vía tren, autobús y coche, no posee un aeropuerto cercano al que poder volar desde España.

El transporte público es caro aunque la bicicleta es una posibilidad bastante recurrente entre sus habitantes.

¿Tengo posibilidad de encontrar trabajo?

La ciudad posee una tasa de desempleo un poco más alta que la media del país debido al éxodo de importantes empresas a otras ciudades cercanas y su economía se basa en gran porcentaje en el sector turístico. Además de la oferta de playa, Torquay cuenta con el yacimiento de la Edad de Piedra más antiguo del país, con 700 000 años de antigüedad.

Por ello es mucho mejor la época estival, ya que, la brecha invierno-verano, puede notarse mucho más en Torquay que en otras ciudades inglesas a efectos de empleo y oportunidades.

Posibilidades de practicar inglés

A menor número de españoles mayor posibilidad de practicar. La dimensión de la ciudad también podría ayudar a conocer gente de forma rápida y más teniendo en cuenta que gran parte de los habitantes de Torquay con los que nos encontremos estarán disfrutando de vacaciones, tiempo libre y tendrán una plena disposición para una desenfadada charla a pie de la playa.

Por otro lado, la población local es bastante amigable y familiar, con buen gusto por lo español y un correctísimo uso del idioma sin apenas acento.


Estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

+44 7807 19 19 96 (Whatsapp)

info@ingles-go4it.com

TwitterFacebook