1. DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA

Inglés Go4it es una empresa registrada en Inglaterra y Gales con el número 10040012, y con oficina en Pithay Studios, All Saints st, Bristol, BS1 2NB. Inglés Go4it es una empresa que actúa como agente intermediario entre nuestros clientes y las escuelas de inglés ofrecidas en nuestros programas, así como poner en contacto a personas que quieran hacer prácticas no remuneradas en empresas inglesas con las empresas del sector escogidas. La responsabilidad del buen funcionamiento de los cursos, alojamiento, actividades, excursiones y similares corresponde a las escuelas colaboradoras. Sin embargo, Inglés Go4it se compromete a velar por el cumplimiento de las condiciones y trabaja exclusivamente con centros de reconocido prestigio.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de servicios de Inglés Go4it, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

3. INSCRIPCIÓN

El registro se realiza mediante el envío online de la hoja de inscripción. Una vez confirmada la disponibilidad del servicio, el estudiante tendrá una semana de plazo para abonar el depósito (25% del importe total o £100 si el 25% de los servicios fuese menor que esta cantidad). Ninguna inscripción será válida sin el pago previo del depósito. Esta cantidad será descontada del importe final a pagar. Tan pronto como se reciba el justificante del depósito, el estudiante recibirá por email la confirmación de los servicios.

El pago del importe restante deberá satisfacerse, como muy tarde, 30 días antes de la fecha de inicio del curso. Inglés Go4it se reserva el derecho de cancelar el programa en el supuesto de que éste no haya sido abonado en los plazos establecidos.

Si la reserva se realizase a última hora y no existiese un plazo de 30 días entre la reserva y el comienzo de los servicios, el importe total deberá ser satisfecho al momento de la inscripción.

4. PAGOS

El pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria en libras esterlinas a la cuenta facilitada para tal fin. El justificante de pago se debe adjuntar a la solicitud de servicios.
5. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DEL CURSO POR PARTE DEL ESTUDIANTE

5.a. Modificaciones por parte del estudiante: Una vez efectuada la reserva, cada modificación realizada antes del comienzo del programa (cambio de fechas, de tipo de curso, de alojamiento u otro) tendrá un coste extra de £50, y estará siempre sujeta a disponibilidad. La extensión del curso o el cambio por un programa de más horas no tendrá ningún coste extra. Cualquier modificación realizada a última hora será analizada para comprobar su viabilidad y podrá tener un coste extra superior a £50. En este supuesto, Inglés Go4it se reserva el derecho a no aceptar la solicitud de modificación.

5.b. Cancelación por parte del estudiante: En caso de que el estudiante decidiera cancelar los servicios contratados, deberá notificarlo por escrito a Inglés Go4it lo antes posible. El estudiante tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas en función de la fecha de notificación de la cancelación con respecto a la fecha de inicio de los servicios (menos £100 correspondientes a los gastos incurridos por Inglés Go4it a la hora de reservar los servicios y los costes generados por las transferencias bancarias necesarias para el reembolso). Salvo que se indiquen unas condiciones más restrictivas impuestas por la escuela, se aplicarán los siguientes condiciones de cancelación:

  • Si el estudiante notifica la cancelación del curso con más de 30 días de antelación, se reembolsará el importe total pagado menos £100 (como indemnización a Inglés Go4it por los gastos incurridos a la hora de reservar los servicios) y los costes generados por las transferencias bancarias necesarias para el reembolso.
  • Si el estudiante notifica la cancelación de curso los días 30 y 15 anteriores a la fecha de comienzo de los servicios contratados, se aplicará un recargo del 25% del precio total de los servicios, más £100 (como indemnización Inglés Go4it por los gastos incurridos a la hora de reservar los servicios) y los costes generados por las transferencias bancarias necesarias para el reembolso.
  • Si el estudiante notifica la cancelación de curso los días 15 y 7 anteriores a la fecha de comienzo de los servicios contratados, se aplicará un recargo del 50% del precio total de los servicios, más £100 (como indemnización Inglés Go4it por los gastos incurridos a la hora de reservar los servicios) y los costes generados por las transferencias bancarias necesarias para el reembolso.
  • Si el estudiante notifica la cancelación de curso con menos de 7 días de la fecha de comienzo de los servicios contratados, no se realizará reembolso del importe total abonado hasta la fecha.

 

La no presentación del estudiante a partir de la fecha prevista de incorporación al programa contratado supondrá la perdida total del importe abonado por el mismo. El estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.

Inglés Go4it recomienda contratar un seguro de cancelación en el momento de registrarse para cubrir los gastos de cancelación en caso de que el estudiante no pueda disfrutar de los servicios contratados debido a razones médicas y/o causas justificadas. Se puede encontrar más información al respecto en el apartado destinado a Seguros y Documentación.

 6. CANCELACIONES O CAMBIOS EN EL PROGRAMA POR PARTE DE MR. FOX COURSES

Inglés Go4it se compromete a facilitar a sus estudiantes los servicios contratados. Sin embargo, las siguientes consideraciones deberán tenerse en cuenta:

6.a. Modificación significativa de los servicios: En el supuesto de que Inglés Go4it se viese obligado a modificar el contenido de los servicios contratados, éste lo pondrá inmediatamente en conocimiento del estudiante, el cual tendrá 1 semana para aceptar las modificaciones o cancelar el contrato. Si el estudiante no notifica su decisión en el plazo de una semana, Inglés Go4it entenderá que éste ha aceptado la modificación.

6.b. Cancelación de los servicios: En el supuesto de que Inglés Go4it se viese obligada a cancelar una reserva por causas no imputables al consumidor, en el supuesto de que el estudiante resuelva cancelar los servicios al amparo de lo previsto en el punto 6.b; o por causa de fuerza mayor (entendiendo por éstas aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales o cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida), ofrecerá al consumidor una solución alternativa de igual o superior calidad, o reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa.

6.c. Festividades en el Reino Unido: Inglés Go4it no efectuará ningún reembolso o recuperación por las clases perdidas debido a festividades en el Reino Unido. En el momento de la reserva el estudiante debe tener en cuenta que la mayor parte de los centros de idiomas en Reino Unido están cerrados durante las Bank Holidays, y no reembolsan el coste de los días no lectivos.

6.d. Desarrollo del curso y/o servicios: Si durante los desarrollo de sus estudios, el estudiante considera que el servicio proporcionado no es el adecuado/contratado, éste deberá ponerlo en conocimiento de la escuela responsable de los servicios inmediatamente con la finalidad de obtener una explicación/solución satisfactoria. Inglés Go4it estará disponible en cualquier momento para asesorar al estudiante. Cualquier reclamación a posteriori que no se comunique en cuanto se tenga conocimiento por parte del estudiante no será considerada.

Es responsabilidad del estudiante alcanzar el nivel mínimo requerido para cursos en los que se exija un nivel específico del idioma. En el evento de que esto no fuese posible, Inglés Go4it no se hace responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de este requisito. Para evitar situaciones de este tipo, se facilitará la realización de pruebas de nivel orientativas.
7. MENORES

La mayoría de las escuelas de idiomas británicas aceptan a estudiantes de 16/17 años en sus cursos para adultos. Las solicitudes de dichos estudiantes tendrán que ir acompañadas de los debidos formularios y autorizaciones cumplimentadas por sus padres o tutores. Así mismo, y a menos que éstos especifiquen lo contrario, el menor deberá contratar el traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento. Bajo ninguna circunstancia Inglés Go4it, la escuela o la familia de acogida facilitarán supervisión extra a los estudiantes de 16/17 años que asistan a los cursos de adultos, y así quedará registrado por escrito.

Sin embargo, muchas escuelas tienen normas más estrictas (por ejemplo, horarios de llegada al alojamiento, restricciones para viajar o asistir a ciertas actividades) para los alumnos de 16/17 años que asisten a cursos de adultos. Esto debe ser tenido en cuenta al realizar la reserva para evitar restricciones inesperadas.
8. SEGUROS

Inglés Go4it ofrece a todos sus estudiantes diversos seguros (anulación, médicos, multiasistencia y responsabilidad civil), a través la aseguradora (Dr Walter). Inglés Go4it actúa como mera intermediaria entre sus estudiantes y la compañía aseguradora. La obtención de un seguro multiasistencia es obligatoria para los estudiantes menores de edad.

Los estudiantes tienen la oportunidad de contratar otro seguro de su elección pero tienen la obligación de poner esta circunstancia en nuestro conocimiento. Las disposiciones contractuales y costes de los seguros están disponibles por solicitud.

8.a. Seguro de Cancelación: Esta póliza ofrece cobertura en caso de que se presente un hecho fortuito que impida al estudiante iniciar su viaje, evitándole asumir los coste de anulación.

8.b. Seguro Médico: Los residentes europeos pueden solicitar la Tarjeta de Sanidad Europea, que ofrece cobertura hasta un máximo de 12 semanas. En el caso de que el estudiante vaya a realizar una estancia más larga, éste tiene la posibilidad de contratar un seguro de enfermedad.

8.c. Seguro Multiasistencia: Esta póliza ofrece cobertura en caso de accidente, hospitalización, cancelación, retraso, pérdida de equipaje, demoras y responsabilidad civil.

8.d. Seguro de Responsabilidad Civil: Esta póliza cubre los gastos de responsabilidad civil privada y asistencia jurídica en caso de litigio de responsabilidad civil.

La contratación del seguro se debe realizar a la vez que la inscripción para el resto de los servicios.
9. DOCUMENTACIÓN

Todos los estudiantes que contraten servicios a través de Inglés Go4it deberán llevan en regla la documentación personal (pasaporte, Documento Nacional de Identidad y autorizaciones relevantes si el estudiante es menor de edad) así como cualquier documentación necesaria en el país de estudios (tarjeta de la seguridad social, seguro médico, etc.). Inglés Go4it no se hará responsable de cualquier problema derivado de no tener la documentación requerida y esto no afectará a las condiciones de cancelación.

10. USOS Y COSTUMBRES DEL PAIS ANFITRION

El estudiante debe entender que las costumbres, normas, hábitos, comidas, horarios y estilo de vida del país anfitrión pueden ser muy diferentes a las de su país de origen. Por lo tanto, éste debe hacer un esfuerzo por adaptarse a ellas, así como aceptar las leyes del país al que viaja. Así mismo, el estudiante se compromete a asistir a clase diariamente, respetar las normas de los centros educativos y las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. El incumplimiento de alguno de los puntos mencionados podría resultar en la expulsión del estudiante, debiendo éste asumir los gastos originados por su regreso anticipado, así como cualquier otra responsabilidad debida a su actuación.

11. FAMILIAS

En el caso de que el estudiante desee alojarse con una familia anfitriona, deberá aceptar las normas de convivencia, horarios habituales y normas de comportamiento de las mismas. El Reino Unido es un país con una gran variedad cultural. Inglés Go4it y sus escuelas no discriminan a ninguna familia o estudiante por razones de raza, religión, nivel socioeconómico, etcétera. Por esta razón no se aceptará ningún cambio de familia basado en alguna de las estas razones.

12. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO

Al menos que se especifique, se entiende que el estudiante goza de una perfecta salud física y mental. Si el estudiante está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante el desarrollo del curso y su estancia en el país, éste deberá ponerlo en conocimiento de Inglés Go4it a la hora de realizar la reserva. Inglés Go4it tratará esta información con estricta confidencialidad, y entiende que la información facilitada por el estudiante es verdadera y completa, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.

13. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier queja o reclamación deberá ser puesta inmediatamente en conocimiento de Inglés Go4it.

Cualquier conflicto relativo a los servicios prestados será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación vigente.
14. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Según la ley británica de protección de datos (1998 Data Protection Act), los datos personales del estudiante serán incorporados a un fichero de Inglés Go4it. Esta información será confidencial y se protegerá para prevenir su robo, pérdida, acceso no autorizado, copia o modificación. La aceptación de las Condiciones Generales implica el consentimiento por parte del estudiante de que Inglés Go4it pueda compartir estos datos con sus empresas o entidades colaboradoras. Asimismo, éste puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación escrita.