Belfast es la capital y la ciudad más grande de Irlanda del Norte. La población es de 276.000 habitantes. La ciudad está flanqueada por la colina de Cavehill, que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift Los viajes de Gulliver. También se encuentra en la desembocadura del río Lagan, lo que la convierte en una localización ideal para la industria de construcción naval: el Titanic fue construido en Belfast en 1912.

Los principales medios de transporte público son los autobuses (Ulsterbus), el metro-bus y el servicio de tren. Existen varios bonos de transporte que incluyen todo tipo de transporte público y pueden salir más económicos que los billetes sencillos.
Los metro-buses circulan por la ciudad en rutas conectadas. Muchas estaciones conectan también con las paradas del servicio de Ulsterbus. El metro-bus opera hasta las 22:30 horas de lunes a sábados y las 21:30 horas los domingos. Los autobuses de Ulsterbus conectan con muchos destinos en el centro de la ciudad y las afueras. Los trenes conectan con algunas partes de la ciudad, y hay un servicio a Dublín que tarda 2 horas.
Enfréntate a dinosaurios, descubre una antigua momia egipcia y observa modernas obras maestras en Ulster Museum. El museo acoge una rica colección de arte, historia y ciencias naturales gratuita para todos los visitantes. También puedes hacer un tour gratuito por el Belfast City Hall, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
Observa los edificios del Parlamento de Stormont, sede de la Asamblea de Irlanda del Norte, y adéntrate en el Castillo de Belfast, que goza de una espectacular ubicación y una arquitectura imponente. También puedes ver la Biblioteca Linen Hall, la más antigua de Belfast. Disfruta, asimismo, de una belleza excepcional en el centro de la ciudad de Belfast en el parque Barnett Demesne, junto a Malone House.
Otro de los imperdibles es el Jardín Botánico de Belfast y galerías de arte como Belfast Print Workshop y Golden Thread Gallery y del Oh Yeah Centre, visita obligada para cualquier persona que quiera explorar la historia de la música.
Si sois seguidores de la serie Juego de Tronos, Belfast os va a encantar. Allí se han rodado varias temporadas de la serie y actualmente es posible hacer un tour por los escenarios de los rodajes, reviviendo la historia de cada capítulo.