DualSIM
Información general de la ciudad
Liverpool se encuentra en el condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, y descansa sobre el río Mersey. Ciudad portuaria, a principios del siglo XIX el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Actualmente, es el segundo puerto de Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.
La popularidad de los Beatles durante la década de los sesenta y del equipo de fútbol Liverpool Football Club han hecho de Liverpool un destino turístico. De hecho, el turismo juega un papel importante en la economía de la ciudad. En 2007, la ciudad celebró su 800 aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura.
En 2004, varias zonas del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Pier Head, Albert Dock y la calle William Brown están los puntos de interés más famosos de la ciudad.

Transporte
Liverpool cuenta con aeropuerto. Sus aviones vuelan hacia 68 destinaciones distintas y opera especialmente con Easyjet y Ryanair. En cuanto al tren, encontraréis información de los distintos trayectos, así como su duración, en la web Merseyrail. Los ferries por el río Mersey se pueden coger en la página web oficial.
Turismo
Liverpool es la sexta ciudad más visitada de Reino Unido y una de las 100 ciudades más visitadas del mundo. Los imperdibles de la ciudad son: el Teatro Empire, The Cavern Club, los museos (como el Tate o el de los Beatles), la gran noria, la Philharmonic Hall, las super lambananas, la estatua de Eleanor Rigby, el estadio Anfield Road, la calle Penny Lane, la Catedral Metropolitana, los túneles Williamson, St Luke’s Church, el barrio chino y la Radio City Tower.
Otras cosas que vale la pena ver en Liverpool son: la Casa del Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, la Catedral anglicana, la Catedral Católica, el Albert Dock, el Pier Head, el centro de arte contemporáneo The Bluecoat, St George’s Hall, el barrio de Canning, Speke Hall, el hotel Hard Days Night, el teatro Playhouse y el Goodison Park.
Desarrollos recientes como el anfiteatro Echo Arena (2008) y el Liverpool One han hecho de la ciudad un importante centro de ocio, ayudando a situar a Liverpool entre los cinco principales destinos de compras de Reino Unido.
Si os gustan los caballos, en el hipódromo de Aintree se corre el Grand National de obstáculos, una de las carreras de obstáculos de caballos más famosas del mundo. También podéis ir a comer y bailar en el bar-restaurante Alma de Cuba.
Siempre os podéis tomar algo en el bar panorámico del edificio más alto de la ciudad, de 140 metros: el West Tower, que se encuentra en la planta 34. O bien, probar el plato de Scouse que sirven en Maggie May’s, en Bold Street, uno de los mejores de la ciudad. El Scouse, además del dialecto de Liverpool, es una especie de estofado hecho con cordero o ternera.
Si quieres hacer un curso en Liverpool, pincha aqui.
Related posts